lunes, 8 de noviembre de 2010

face to face

1 comentario:

  1. El invento de Facebook en el cine digital


    La película goza del ritmo excelente de la velocidad mental de las cosas.

    Los diálogos veloces entre jóvenes personajes que tienen problemas de comunicación y seducción entre ellos. Empiezan a alucinar con estos aparatos parecidos al alefh de Borges.

    Cámaras inquietas que afirman los comentarios inteligentes de la moda saludable del video casero.

    Una ausencia de fotografía o de ese micro mundo simbólico, pequeño , el pequeño altar que rodea al caníbal sentado delante de su computador.

    Cine digital de niñatos que inventaron algo que ya tiene involucrados a 500 millones de personas y subiendo, como suben los millones de muertos de hambre.

    En cartelera seguramente la romperá dado que es interesante que te intenten explicar el origen de la herramienta borgeana que espera a por ti en tu habitación o en el aula de tu universidad, en la pega o en las casetas del ciber Bielsa.

    Pero suelo escribir tonterías subjetivas y el martes iré con mi hijo a verla en pantalla de aeropuerto.



    Igual sirve para intentar estas frases el haberla bajado de la red que habita en nuestras piezas. Formato pieza con tele.



    Ahora recuerda alguna música roquera y ahí se corto la luz y ahora me acompaña la vela, la lluvia y la pluma.

    La música que llora, se transforma en danza en el tejado y las letras ya no son el galope de las yemas autómatas, sino que las caligrafías de los c@níbales deseantes, tranquilos e inseguros.


    Jordi LLoret

    ResponderEliminar