lunes, 6 de diciembre de 2010

El canto de las Ballenas

En la costa cercana a Chañaral encontraron un cementerio de ballenas.
Enormes huesos reposando bajo el dañino sol. Sus parientes actuales todavía viven y se reunen para alimentarse del crill de la corriente de Humbolt.
Su canto es hermoso y sus dimensiones impresionantes.
Mi sobrina Nova me contaba muy entusiamada que las habìa visto desde un bote pequeño.
Animal Pacífico hasta que les molestan o les tocan a sus crías.
Que bien que Chile no siga cazando al gigante de las especies marinas y que ese y los otros lugares donde viven y se reproducen, sean lugares protegidos.
Suelo escuchar sus cantos sacados de internet.
Me tranquilizan cuando trabajo con los zorzales al amanecer, para capear el medio día azónico. Me advierten sobre la agonía de la tierra y el mar en que vivimos.
Me llaman preciosas desde su útero azul
Frente a "tanto,tanto ruido" como dice la canción de Joaquín Sabina.
El recuerdo de Novita en bote mirando asombrada.
Le tengo listo un CD para dejarle en el árbol con falsa nieve.
El canto de las ballenas. Para que recuerde su viaje y quizás les cuente a sus propios hijos una versiòn chilena de M.Dick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario