Mario Rojas gana Olmué
El músico y multifacético artista Mario Rojas ganó el festival de Olmue. El canal de los gringos y que era de la gloriosa Universidad de chile tenía la punta del raiting.
Y en ese morro de enero este músico que hace rato que viene. Viene del grupo “De Kirusa”. Rapeo y ritmo ochenteno.
Trabaja con distintos artistas entre ellos los cercanos a la cueca brava como Álvaro Henríquez.
Sus mismos deambulares por el mundo y su vuelta a Chile. Viene de tantos nutrientes existenciales e intelectuales que le dan la talla de gran mestizo de nuestro arte,el arte popular.
Por Santiago las chicas de GAM deberían programarle esta vuelta a clases y barato para el pueblo escuchante como en algún momento dicho recinto era el llamado edificio de la UNCTAD.
El Patagual se vistió de cueva brava y Daniel Muñoz-el padre de familia de la popular serie “Los Ochenta”-comenzó una danza de pájaros de orilla con una morena de chile.
Copa en mano diciendo que vino si tenemos en este archipiélago y cuando ofreció cueca saltaron al escenario los ediles de Con Con y de Olmué a ponerle cacareo al vivo y en directo.
La foto muestra lo que muestra y es un parpadeo de este perrodista. Me fije en la noticia en un periódico y la portada le dijo cosas como decían en 31 minutos y clic.
Primero la subo al rostro y luego trabajo un artículo un poco+acantinflado y entretenido.
Buena voz y melodías para un enero Patagual.
El nombre me gusta como plató.Como si la palabra fuera un truco de VH o de NP(los cartágos).
“Los patas del Nagual” que diría un peruano que hace guitarras.
La elegancia que da el hilo del oficio en los abismos de estos últimos 50 años del Patagual o los amigos del Nagual aunque fuentes confiables me dicen que hace muchos años que no bajan los pumas.
El tema con que ganó Olmué Mario Rojas se llama “Aves de Luz”. Creo la página www.cuecachilena.cl. Trabajó tonadas con Cecilia Echenique. Sobretodo trabajo con Roberto Parra. El autor de la gran obra de teatro “La Negra Ester” que dirigiera Andrés Pérez.
Mario Rojas un merecido ganador de Olmué.
Buenenero!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario